area fotografía

Expresiva

El área expresiva de la escuela busca potenciar la capacidad de mirar, incrementando los caminos de la creatividad y fomentando el desarrollo de historias.  Nuestra intención es la de orientar y formar a aquellos que posean conocimientos de las herramientas de la fotografía para que puedan comenzar a encontrar esas historias que los motivan, que los llevan a querer retratarlas. La búsqueda de este camino lo proponemos en varios rumbos para que cada uno lo adapte según sus motivaciones.

 

Historias Pequeñas:

No todas las historias que existen para contar son de grandes reyes o de hombres y mujeres que sobresalen del resto. Esas son las mas fáciles de encontrar. En este curso se explorarán historias mínimas que puedan ser abarcadas por la imagen, que nos pongan en el desafío de profundizarlas hasta lo más hondo de su sensibilidad. Es una búsqueda sumamente interesante para desafiarnos y para conectarnos con lo mas intenso de cada una.

 

 

 

 

 

Iluminación Casera:

Para hacer fotos no siempre se cuenta con recursos súper profesionales, muchas veces nos vemos ante la imposibilidad de tener un flash de estudio, o siquiera un flash de montura para nuestra cámara. Es ahí donde se ven los verdaderos fotógrafos. Quienes logran retratar de la mejor manera posible y lo consiguen, con los recursos que poseen en ese momento. Este curso busca perfeccionar todas las técnicas de iluminación con recursos escasos puestos al servicio de la expresión, intentando lograr un acabado mucho más expresivo y emotivo. Sin necesidad de poseer grandes recursos.

 

 

 

 

 

Iluminación de teatro:

En el teatro la iluminación se maneja de forma diferente, se utilizan climas y muchas luces y sombras. En este curso se explorará como retratar, iluminar y llegar a conseguir un estilo teatral dentro de nuestras fotografías.

 

 

 

 

 

 

 

Retratos:

Una mirada a cámara cuenta una historia. El mundo de los retratos es algo muy particular en la fotografía. Históricamente se han retratado grandes personalidades, reyes, políticos, y personas no conocidas pero que tienen algo que transmitir. En este curso ahondaremos el proceso de búsqueda para lograr transmitir esas historias detrás de los rostros de aquellos que posen delante de nuestras cámaras. Es un camino de conexión con las personas, de búsqueda mucho más allá de la imagen. Es un juego de luces, miradas, momentos, complicidad que se desarrolla en el momento de intercambio entre el fotógrafo y el personaje. Por eso es tan interesante aprender en profundidad este camino.

 

 

 

PhotoShop aplicado a la plástica creativa:

Una vez que el PhotoShop ha dejado de ser una incógnita para nosotros, nos podemos introducir en el mundo de la creatividad aplicando los conocimientos a las diferentes técnicas de la plástica, buscando composiciones mas relacionadas con ambos mundos y dejando que la fotografía sea solo una herramienta más para buscar otro tipo de imágenes. El PhotoShop nos da esa posibilidad. Aprenderemos un poco de historia de arte para ir viendo corrientes estéticas que nos orienten en el camino donde deseamos incursionar para luego ir encontrando nuestro propio camino.